Reinscripción Conalep

La reinscripción Conalep es el proceso de inscripción que deben de realizar aquellos que ya han sido alumnos de Conalep anteriormente. Si eres de nuevo ingreso debes de hacerlo desde el apartado de «Conalep nuevo ingreso»

Hay diferentes situaciones en la que un alumno debe de realizar la reinscripción al Conalep. Mostramos cuales y cómo hacerlo a continuación.

Reinscripciones Conalep

Las reinscripciones Conalep pueden o deben hacerla aquellos alumnos de segundo semestre y posteriores así como aquellos alumnos que hayan interrumpido sus estudios por más de 4 periodos semestrales.

Reinscripción en línea Conalep

La solicitud de reinscripción Conalep se puede realizar desde la comodidad de tu computador, en línea. Para ello necesitarás cumplir una serie de requisitos.

REQUISITOS:

Solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  1. Ingresa en la web https://alumno.conalep.edu.mx/saac Reinscripción Conalep
  2. Desde ahí, entra en el portal del alumno con tus datos de acceso
  3. En el apartado «Académico» encontrarás la opción «Reinscripción«. Haz clic en ella.
  4. A continuación podrás seleccionar los módulos del semestre
  5. En el siguiente paso se generará una hoja de reinscripción
  6. Ahora debes de salir de aquí para volver al portal del alumno
  7. En el siguiente paso debemos de confirmar la reinscripción y confirmar nuestra selección de módulos
  8. A continuación se generará la confirmación de grupos que debemos descargar y guardar para más adelante poder subirla en la plataforma de servicios Conalep

reinscripciones conalep

Con estos pasos completados, debes acudir a la ventanilla de Servicios Escolares con los documentos generados en el proceso para acreditar tu reinscripción. Dependiendo de tu plantel, este paso también puedes hacerlo en línea desde tu plataforma virtual de Conalep, en la sección «Reinscripción». Ahí mismo tendrás la opción de subir los documentos.

El alumno deberá solicitar su reinscripción en las fechas establecidas en el Calendario Escolar del CONALEP.

El resto de documentos que también te serán solicitados son:

  • La solicitud de inscripción emitido por el SAE.
  • El comprobante de Reinscripción
  • El formato de Solicitud de reinscripción que descargaste
  • El IFAI que contiene los datos personales de Gestión Escolar
  • La autorización de uso de imagen.
  • La autorización Mochila segura.
  • El compromiso del Reglamento Escolar.
  • El Formato de Seguro de vida.
  • Para estudiantes de 6º semestre deberán presentar una foto
  • Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS
Si tiene alguna duda sobre este proceso o cualquier otro relacionado, no dude en contactar con los Servicios Escolares de su Plantel.

Reinscripción presencial

Si prefiere realizar este proceso de manera presencial puede hacerlo.

  1. Acude a la sede de los servicios escolares que te pertenezca
  2. Haz la solicitud del formato de reinscripción por Aportación Voluntaria
  3. Rellenar el formato
  4. Realizar el pago correspondiente en uno de los bancos autorizados para ello. No olvides llevar una copia y el original de la línea de captura para realizar el pago de la ficha de pago Conalep
  5. Acude a la caja del plantel para llevar el original y 2 copias de la ficha bancaria
  6. Tras esto recibirás una copia de la ficha bancaria sellada
  7. Entrega esta copia en los Servicios Escolares
  8. Entrega también todos los documentos requeridos para poder completar tu reinscripción

Reinscripción para alumnos que interrumpieron sus estudios

Para aquellos alumnos que quieran realizar la reinscripción tras haber interrumpido sus estudios por más de 4 periodos semestrales, ya sea en la misma carrera u otra (ver que carreras que ofrece el Conalep) , debe de cumplir una serie de requisitos.

Estos son:

  • Solicitud de readmisión en formato establecido por el Plantel CONALEP debidamente cumplimentada
  • No haber solicitado o incurrido en baja definitiva
  • Dictamen de Equivalencia de Estudios si es el caso

Después será el Comité Técnico Escolar del Plantel CONALEP quien determinará el tiempo para que el alumno concluya sus estudios en Conalep.