Conalep Virtual

Conalep virtual es un aula virtual. Se trata de una herramienta que ayuda a continuar y facilitar el aprendizaje fuera del aula. A esta pueden acceder tanto alumnos como docentes. Vamos a ver cómo hacerlo y todo lo que puede aportar esta plataforma.

Portal virtual Conalep



La plataforma virtual Conalep es una herramienta tanto para alumnos SAE como para docentes, para toda la comunidad Conalep de México. En ella encontraremos contenidos didácticos de los planteles Conalep y carreras.

El aula virtual Conalep nos permite el acceso a cursos y comunidades académicas asociadas para poder ampliar conocimientos en diferentes campos y temas. Solo has de seleccionar el plantel virtual conalep en el que estás inscrito para iniciar tu experiencia de aprendizaje.

Vamos a ver como acceder a la plataforma digital Conalep paso a paso y lo que puedes encontrar dentro. Si aún no eres alumno, mira como se realizan las inscripciones Conalep.

Si te interesa saber tus calificaciones, puedes ir a «calificaciones Conalep«.

Acceso a la plataforma virtual de Conalep

Para acceder a la plataforma virtual del Conalep ha se seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingrese en la web oficial de la plataforma virtual interactiva Conalep https://plantelvirtual.conalep.edu.mx/.
  2. Arriba a la derecha haz click en el botón «Ingresar«
  3. A continuación debe introducir los datos correspondientes: nombre de usuario y contraseña

plantel virtual conalep

De esta manera ya estarás en tu plataforma conalep virtual. Fácil, ¿verdad?

Una vez dentro podemos aprovechar muchos recursos que nos ofrece el plan virtual conalep. Vamos a ver que podemos encontrar dentro.

Si su sede se encuentra en el Conalep Edomex o en el Estado de Nuevo León, puede acceder a Territorium Conalep.

Conalep plataforma virtual por dentro

Conalep aula virtual nos ofrece diferentes recursos para mejorar y ayudar en el aprendizaje.

En la primera pantalla al entrar en el plantel virtual, podemos ver las diferentes materias que está cursando el alumno.

Si entramos en cada una de las materias, podemos ver dentro las diferentes actividades y ejercicios de cada materia que el docente ha subido a la plataforma. En ella veremos además las fechas correspondientes a cada actividad para saber cuando has de realizarlas.

También hay ejercicios que podremos hacer en nuestro cuaderno y con una foto podremos subirlo a la materia correspondiente de la plataforma virtual desde donde el profesor podrá verlo.

Aquí, los profesores también pueden subir sus propias clases virtuales, vídeos, apuntes

En este vídeo pueden ver como un alumno puede acceder a los cursos Conalep virtual y cómo poder acceder a las actividades:

Como vemos, el portal virtual de Conalep nos facilita mucho el aprendizaje, ayudando además a poder continuar con los estudios desde casa para casos como los vividos durante el estado de emergencia en el que no se podía acudir a las escuelas.