Conalep Digital

Conalep Digital es un portal web cuyo objetivo es ofrecer soluciones digitales a alumnos y docentes. Esta ofrece una serie de herramientas que nos ayudan a llevar a cabo diferentes procesos relacionados con la enseñanza en Conalep.

Dentro de Conalep Digital encontramos una parte dirigida específicamente a alumnos y otra a docentes. Vamos a ver cada una de ellas y cómo acceder. Y es que este servicio es solo uno mas dentro de todo lo que te ofrece el Portal Conalep Nacional.

Qué puedo hacer en Conalep Digital

Dentro del portal de Conalep Digital podremos hacer muchas cosas que nos ayudarán en nuestro camino dentro del Conalep, servicios entre los que destaca:

  • Consultar las calificaciones de Conalep
  • Agilizar trámites
  • Becas
  • Titulaciones
  • Seguimiento académico
  • Mejor control en los procesos administrativos
  • Acceso inmediato a información relacionada

En resumen, estar conectado con el Conalep.

A los alumnos les ayuda a tener una buena experiencia con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica y una buena organización a todo el complejo educativo.

Este portal digital ofrece gran variedad de contenido relevante para la formación, así como el acceso a los datos personales y status.

Conalep Digital Alumno

Para incribirse en el Conalep Digital Alumno y disfrutar de sus ventajas y beneficios como estudiante.

Requisitos como alumno:

  • Email que certifique que has sido aceptado por el Sistema de Educación coordinado bajo el Gobierno Federal y los datos que en él se muestran
  • Tener a mano también los siguientes datos que en él se muestran:
    • Matrícula
    • Contraseña
    • Folio de aspirante
    • Liga de acceso

Con todos esto datos en orden y a mano, ya puedes inscribirte en el Conalep Digital de Alumno. Este es un proceso que se hace a través de internet, siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en la web oficial de Conalep Digital: https://servicios.conalepnl.edu.mx/aspirante
  2. Rellena los campos que aparecen con tu matrícula y tu CURP (está hará de contraseña a la hora de ingresar al portal digital)
  3. Genera el recibo de aportación y realiza el pago correspondiente
  4. A continuación le solicitarán los requisitos de inscripción. Tendrá que cargarlos
  5. Espera a que te llegue la validación de estos
  6. A continuación, tendrá que responder una encuesta (en http://alumno.conalep.edu.mx:38383/encuestas)
  7. Por último, formalizar la inscripción para poder finalizarla (en http://alumno.conalep.edu.mx:38383/inscripcion)

Conalep Digital Alumno

Una vez inscrito podrás acceder sin problemas al portal digital del alumno.

Para ello solo tendrás que acceder a la página de acceso de alumno al portal digital de Conalep en la siguiente url: https://servicios.conalepnl.edu.mx/

Introduce la matrícula y contraseña y accederás al Conalep Digital para Alumnos. Ahora sí podrás aprovecharte de todas las ventajas que ofrece el portal digital desde tu panel personal de alumno.

Conalep digital

Conalep Digital Docente

El Conalep Digital Docente está enfocado en facilitar los procesos de formación a los educadores ayudando así a un mejor desarrollo y formación.

A través de esta se facilitan una serie de herramientas a los docentes para la evaluación y certificación de los docentes y resto del personal académico. Para ello se toman en cuenta todas sus competencias.

Para el acceso a Conalep Digital Docente a de ingresar en https://servicios.conalepnl.edu.mx/docente.

Si es tu primera vez has de hacerlo en esa misma página y has de ingresar introduciendo tu SIGEFA (Sistema de Gestión de Formación Académica) en el primer campo y tu Clave Única de Registro de Población (número de CURP) en el campo de contraseña.

Conalep Digital Docente

Los docentes también tendrán acceso a Territorium Conalep. Desde la página de acceso al Conalep Digital Docente tienen la posibilidad de descargar un PDF del manual del profesor donde se explica con detalle todo lo que pueden hacer en él y cómo hacerlo.

También puedes descargarlo aquí