Calificaciones Conalep

Si eres o has sido alumno Conalep, puedes ver tus calificaciones Conalep a través del portal SAE alumno. Para poder acceder a la consulta de calificaciones Conalep necesitas:

  • La credencial de estudiante (si es la primera vez, la puedes encontrar en el reverso de la matrícula)
  • El correo conalep 365 (se obtiene en el momento de la inscripción al Conalep)

Con estos datos a mano, te enseñamos como ver las calificaciones de Conalep.

Si eres profesor, puedes ver como subir las calificaciones de los alumnos para que ellos tengan acceso desde el portal Conalep docente.

Consultar en SAE Conalep calificaciones



Para ver la boleta de calificaciones Conalep o kardex sigue estos pasos:

  1. Ingresa al portal de calificaciones Conalep a través de las web oficial del Conalep (https://alumno.conalep.edu.mx/saac) o haz clic aquí abajo en «Portal del alumno»calificaciones conalep
  2. Una vez en el portal de calificaciones SEP, haz click en «Ingresar con Office 365»
  3. En la siguente ventana debe de introducir los datos que le indicamos más arriba: correo institucional y contraseña. Haz clic en “iniciar sesión”.
  4. Ahora estará en su portal de alumno, donde debe seleccionar la pestaña “Documentos”.
  5. A continuación, selecciona el periodo y módulo del que quieres checar tus calificaciones Conalep.

Ya sabes cómo ver las calificaciones del Conalep. Vamos a ver como consultar muchos más detalles a través del seguimiento académico.

Historial académico Conalep

Una vez llegados a este último paso se podrá consultar el historial académico del alumno a través del portal virtual. En este seguimiento académico del alumno podrán, entre otras cosas:

  • Ver las materias que se han cursado en los semestres anteriores
  • Ver las calificaciones de cada una de ellas

Para llegar aquí hay que hacer clic en la opción “ACADÉMICO”, situado en el menú superior. Desde aquí tendremos acceso a todo el seguimiento académico del alumno. Solo hay que hacer clic en el semestre que nos interese para poder ver los detalles de este, las materias cursadas, etc…

Consulta tu historial académico Conalep

Una vez llegados a este último paso podrás consultar tu historial académico. Aquí, para poder ver calificaciones Conalep debes seleccionar la opción “Imprimir Reporte de Avance Individual”.

Dependiendo de su navegador de internet, se le descargará el documento en PDF con su historial académico Conalep: sus calificaciones e información de las notas de cada materia o le aparecerá directamente en la misma ventana, desde donde también podrá descargar el PDF o imprimir directamente.

También podrá realizar este proceso desde su smartphone.

sae calificaciones

De esta manera podremos ver nuestro avance individual en Conalep.

También puedes ver el proceso de como entrar al portal y ver tus calificaciones SAE e historial académico en el siguiente vídeo

Cómo son las calificaciones alumno Conalep

Una vez realizas la consulta de calificaciones conalep y descarga el PDF aparecerán los detalles de cada materia en el periodo que se seleccionó.

Para entender cada nota que puede aparecer, explicamos a continuación el significado de las diferentes calificaciones que podemos encontrar:

  • COMPETENTE: Significa que la materia ha sido APROBADA. Más abajo se mostrará el porcentaje de la misma en «Porcentaje acumulado»
  • Si ese porcentaje acumulado está por debajo del 70%, la materia no está aprobada o acreditada. En este caso, CONALEP sugerirá la búsqueda de asesoría.
Captura de calificaciones SAE Conalep
Captura de calificaciones SAE Conalep

Es importante saber que el hecho de llevar una materia con menos de un 70% llevaría a perder el año.

También debemos de tener en cuenta que para realizar la solicitud de reinscripción Conalep no podemos deber más de tres materias.

Captura de calificaciones Conalep

Las capturas de las calificaciones Conalep se capturan en la plataforma del SAE CONALEP. Se hace considerando las fechas previamente programadas en cada periodo escolar.

De esta manera lo que se pretende es que el alumnado pueda acceder a la captura de calificaciones CONALEP a través del sistema del SAE.

Para poder acceder a estas capturas de calificaciones han de ingresar al portal Conalep con la clave del PSP, la contraseña, entidad federativa y el plantel en el que se cursan los estudios y del que nos interesa ver las capturas.

Preguntas frecuentes sobre las calificaciones

Aquí les mostramos muchas de las dudas y preguntas frecuentes que se hacen muchos de los usuarios Conalep.

¿Cuál es la página para checar calificaciones de Conalep?

La web a través del a cual puedes consultar tus calificaciones durante el curso es la web oficial del Conalep https://alumno.conalep.edu.mx/saac.

Al principio de este artículo te mostramos paso a paso cómo acceder a él desde la web oficial y cómo poder descargar tus calificaciones.

¿Cómo recuperar los datos de acceso al sistema de calificaciones?

Tanto para acceder a la plataforma virtual Conalep como para consultar las calificaciones necesitamos nuestros datos de acceso. Por ello es importante recordarlos y no perderlos.

Si perdieramos los datos de acceso necesitariamos acudir al departamento escolar con nuestro número de credencial. Este se encuentra en la matrícula. Recomendamos guardar este número ya que es importante tenerlo a mano.

En el caso de la contraseña, a la hora de generarla se requiere que sea una combinación de letras y números. Es importante que sea una contraseña fácil de recordar, y que la escribas y guardes en un lugar seguro para evitar posibles inconvenientes.